La agencia de publicidad BITTIA es la primera compañía que recibe en este año el sello de empresa responsable con el VIH

A continuación reproducimos literalmente la nota de prensa de ‘Trabajando en positivo’:

Madrid, 30 de enero de 2018. La iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” de Trabajando en Positivo suma desde hoy a la agencia de publicidad asturiana BITTIA. Con su adhesión, la primera en este 2018, continuamos fortaleciendo nuestro compromiso de favorecer el acceso al empleo por parte de las personas con VIH a través del compromiso empresarial.

Trabajando en positivoEmpresa responsable con el VIH-Sida en España

“BITTIA: Creativos Positivos. Creativos en Solidaridad”, así definen a la agencia los miembros del Comité Ciudadano Anti-SIDA del Principado de Asturias (CCASiPA), con quienes colaboran desde el año 2006.

Nuestra colaboración con BITTIA, dice Rosa Diéguez Abad, de CCASiPA, se inició porque buscábamos una manera nueva de enfocar la campaña del día 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, de aquel año; algo que además de transmitir nuestro mensaje, tuviese una calidad creativa que nos permitiese llamar la atención de la ciudadanía y a la vez crear un impacto visual en su difusión. “Las primeras reuniones fueron largas y complicadas, nosotros no entendíamos el lenguaje publicitario y la agencia tenía muy pocos conocimientos sobre el VIH y el sida. Por ello, el reto fue importante: teníamos que conseguir unir esos dos campos comunicándonos casi en idiomas diferentes” comenta Rosa.

Desde entonces y hasta ahora, la agencia de comunicación ha demostrado una enorme sensibilidad y compromiso social ante el VIH. Ha creado campañas de alto impacto comunicativo como la campaña 2017 #YoNoMeRindoalVIH #AquítieneslaPrueba que tuvo un gran éxito en redes sociales.

composicion-yonomerindoalvih

“Hemos recorrido un largo camino, más de diez años, desde aquellas primeras reuniones de las que salíamos con la cabeza echando humo y agotados de buscar palabras para definir emociones, palabras que dieran sentido a todo lo que queríamos expresar y que llegaran a todas las personas. Gracias a BITTIA que son creativos de solidaridad y siempre POSITIVOS hemos conseguido nuestros objetivos y aprendido que dos mundos tan diferentes pueden trabajar juntos, que las imágenes más sencillas llegan mejor visualmente y que un texto largo lleno de explicaciones no lo lee nadie, por muy bueno que sea el contenido” concluye Rosa de CCASiPA.

Para Carmen Alonso, Directora General de BITTIA, recibir el sello de “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” es un paso más en su compromiso ante el VIH, ése que iniciaron hace más de una década y que les ha llevado a conocer más de cerca la enfermedad y a las personas que viven con el VIH.

Por su parte, Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, considera que, al otorgarles el sello, también se reconoce a BITTIA su larga trayectoria de colaboración con la comunidad en la respuesta al VIH. “BITTIA ha demostrado ser una Empresa Responsable con el VIH a través de acciones creativas y originales, por lo que desde Trabajando en Positivo estamos seguros que este reconocimiento reforzará su compromiso de proveer información, sensibilizar y brindar capacitación sobre VIH  tanto a sus empleados/as como a otros miembros de sus grupos de interés” concluye Julio Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s