Esfuerzo

Eduardo Martínez Cristóbal. Desarrollador web/mobile

La sociedad actual es cada vez más individualista e Internet no hace más que agudizar esta tendencia. Vídeos y frases motivacionales abundan en timelines y muros: citas de famosos, mal atribuidas y llenas de faltas de ortografía tratan de reafirmarnos como individuos ante una realidad que cada vez nos hace sentirnos más inseguros.

FRASE MARLEY 27 Aniv Bittia

Paradójicamente, en un mundo donde tenemos acceso a cualquier dato u opinión, cada vez somos menos conscientes y menos realistas acerca de lo que nos rodea. Vivimos en nuestro pequeño universo ‘en línea’, donde solo veo aquello que ‘Me gusta’, un microcosmos que no deja de ser nuestra “zona de confort” en la red.

FRASE COHECHO 27 Aniv Bittia

Por el camino hemos perdido cierta consciencia de lo que es el ESFUERZO. Internet lo hace todo más fácil pero, sobre todo, hace que PAREZCA más fácil. Y ahí es donde la realidad, la de verdad, la de toda la vida, golpea: el que ha publicado una cita de un personaje famoso hasta arriba de erratas no perdió más de un minuto en publicarlo. Ni pensó la cita, ni retrató al autor, ni (en la mayoría de los casos) ha hecho el montaje. ¿Qué te puede explicar sobre esfuerzo o superación una persona que se ha esforzado tan poco para hacerlo?

FRASE JULIO CESAR 27 Aniv Bittia

Respeto sinceramente a quien crea que esas frases “motivadoras” le puedan servir de ayuda… pero, también sinceramente, a mí me parecen un brindis al sol. Seamos honestos con nosotros mismos: ¿alguien ha leído en alguno de esos carteles que, aunque desees algo o te esfuerces mucho, a veces las cosas no salen como tú quieres? NO. Y mira que es algo que pasa continuamente.

FRASE GANDHI 27 Aniv Bittia

Las ganas y el esfuerzo son innegociables, pero seguro que habrías agradecido que quien te soltó la frase motivadora de turno te hubiese explicado también lo que te vas a encontrar en La Realidad. Que lo que te propongas va a exigirte también compromiso y dedicación. Que hay días mejores y hay días peores. Que tal vez no triunfes, porque el complemento necesario de las ganas es, casi siempre, el talento. Para no frustrar, para no animar hoy y desanimar mañana, hay que decirle a la gente la verdad.

FRASE CHURCHILL 27 Aniv Bittia

En Internet pueden contarte lo que quieran, pero volvamos a ser un poco más realistas. Hagamos lo que queramos lo mejor que podamos, pero analicemos dónde están nuestros límites. Porque SÍ, los hay. Sintámonos orgullosos tratando de ser mejores. Pero valorémonos –y querámonos– a nosotros mismos basándonos en hechos y no en ideas-fuerza. Así, a lo mejor y sólo a lo mejor, aprenderemos a valorar mucho más lo que hacen los demás –y por qué– en este mundo tan individualista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s