¿Qué ver en YouTube?

En el último año he aumentado bastante mi consumo de contenidos en YouTube. Como mucha gente, solía entrar a la plataforma para ver virales, vídeos musicales y alguna web serie, pero poco más (¡el canal de Bittia, por supuesto!).

Apenas estaba suscrito a ningún canal. Esto era debido principalmente a la influencia de los medios tradicionales, obsesionados con un perfil concreto de youtuber (denominación que reciben los autores que suben vídeos a la plataforma) y sus ingresos, un tema recurrente en las noticias relacionadas con YouTube. La idea del chaval haciendo el tonto mientras juega a algún videojuego (gamers) me espantaba y apenas perdía tiempo en ver qué me podían ofrecer

.youtube-logo-full_color

Tratando de superar este cliché comencé a ver contenido de varios de los autores más populares en España y, si bien es cierto que me sorprendió ver una mayor variedad de lo que yo esperaba (no todo son gamers), no dejaba de tener la sensación de que muchos eran esclavos de su público. Si veías sus vídeos más populares y luego los más recientes, observabas como los contenidos de canales completamente distintos en origen comenzaban a asemejarse entre sí, dando la sensación de que habían dado con la tecla para rentabilizar cada uno de sus vídeos, imponiéndose incluso cierta autocensura. Si alguien hacía un vídeo de preguntas de suscriptores, a la semana había otros 100 en otros canales y la originalidad caía en picado.

Evidentemente, esta primera inmersión no fue especialmente satisfactoria pero conseguí mediante búsquedas, vídeos relacionados y artículos en Internet dar con contenidos de interés para mí. Aunque la mayor parte de los vídeos que veo son de humor, he ampliado bastante la variedad de canales a los que estoy suscrito. Aquí dejo algunas (que podrían ser muchas más) de mis recomendaciones:

Nekojitablog

Seguramente sea el canal al que esté más enganchado ahora mismo. Un matrimonio formado por una japonesa y un español afincado en el País del Sol Naciente explica cómo es la vida en Japón, desmontando todo tipo de estereotipos occidentales sobre sus gentes y tradiciones.

nekojitablogLOGO

axelcasas

Llegué hace años a su canal a través de su web serie VHS, llevada más tarde al canal de televisión TNT por la productora El Terrat. La serie, situada en un videoclub, partía de la crítica a una película de serie B como punto de partida de las andanzas del propio Áxel Casas y su amigo Ronquete (habitual en sus producciones). Tanto VHS como sus posteriores proyectos son una fuente inagotable de risas.

Fortfast WTF

Autodenominado “el Iñaki Gabilondo de la botellonada” este youtuber se hizo muy popular por los vídeos donde, micrófono en mano, hacía todo tipo de cuestiones en botellones universitarios. Siguiendo el mismo formato, ha puesto en más de un apuro a jóvenes, mayores, extranjeros o incluso políticos en todo tipo de eventos.

Around The Corner

Aunque no soy muy de maquillarme y no me acabo de combinar bien un body, muchos de sus contenidos (más allá de los típicos vídeos de preguntas y respuestas, tags o challenges de YouTube) me parecen bastante entretenidos y bien editados. Mención especial para los vídeos de DIY (Do It Yourself, Hazlo tú mismo), que me encantan.

Entrena con Sergio Peinado

Sergio Peinado es entrenador personal y sube mucho material para que todos nos pongamos como burros mediante consejos prácticos y una gran de rutinas de pocos minutos que él mismo hace en sus propios vídeos.

Ecce-Loulogio

Loulogio

Aunque Loulogio ganó mucha notoriedad ya hace años en YouTube gracias a sus cómicos doblajes de productos de teletienda (Telemierda Entertaiment) su pasión por el cine y cómics es lo que me ha enganchado a su canal.

Rodrigo Fáez

El periodista asturiano de beIN Sports tiene un vídeo blog de lo más interesante para los amantes del fútbol. Trabajar cubriendo la Copa de Europa durante el pasado curso le ha permitido crear el ‘Diario de Champions’ relatando las experiencias de sus viajes por el Viejo Continente.

rodrigo faez

andro4all

¿No sabes qué móvil Android comprarte? andro4all es famoso por sus completas reviews de terminales con el sistema operativo de Google exponiendo de forma clara y sencilla los pros y contras de cada teléfono.

aNDRO4CILL

Tastemade

Si te gusta la cocina en este canal encontrarás un filón. Existen versiones en inglés y español con recetas y otros contenidos diferentes entre sí.

TASTEMADE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s