Yes, we can

BLOG CODÉS 2

Por Codés Labra Berruete.

A todo el mundo le toca buscarse unas prácticas. Te tienes que buscar una empresa y no sabes ni por donde empezar. Yo me decidí por Bittia, una agencia de publicidad con 27 años de recorrido a sus espaldas y claro, eso impone.

Al principio no sabes por donde empezar, ¿les llamo? ¿les envío un mail? ¿me presento allí a entregarles el currículum personalmente? ¿Me contestarán siquiera? Al final me decidí por el mail y después de darle mil vueltas, lo envié. Al poco tiempo tenía la respuesta en mi bandeja de entrada. Estaban dispuestos a aceptarme como becaria y en los próximos días comenzarían a preparar la documentación de mis prácticas. ¡Guay! Así de fácil. No me lo podía creer.

Después de alguna ida y venida con la fecha de inicio, llegó el día D: ducha rápida, desayuno ligero y adelante. Busqué la calle en Google Maps y allí me dirigí.

Llegas a una oficina desconocida, con gente desconocida y sin tener ni pajolera idea de lo que vas a hacer… Da un poco de respeto porque sabes que vas a trabajar junto a profesionales del mundo de la publicidad, ese mundo del que tú también quieres formar parte, entonces te conviertes en una pequeña garrapata que se alimenta del conocimiento y saber hacer ajenos.

Nada más entrar me encontré a Irene recibiéndome con una sonrisa, me presenté y rápidamente me dio la bienvenida. Llamó a mi tutor,  Javier Sáez, que se presentó junto a Ángel Heredia, me llevaron a la sala de reuniones donde, tengo que reconocer, que con un poco de vergüenza, les conté mi escaso recorrido. Tras esto y alguna aclaración en cuanto a mi nombre, me llevaron al que sería mi puesto de trabajo durante 200 horas de prácticas y me presentaron a mis compañeros. Tuve suerte porque son todos encantadores, me recibieron con los brazos abiertos.

BLOG CODÉS 1

Un miedo muy común es pensar que vas a ser la chica de los cafés, pero no fue mi caso, desde el primer día me pidieron que les ayudase con una tarea de “naming” y pude asistir a una reunión en la que se presentó el briefing para un nuevo proyecto y, claro, esas cosas motivan. Tener compañeros majos y que encima cuenten contigo para participar en proyectos es agradable.

En una empresa como Bittia en la que conviven profesionales de diversos perfiles, se aprende algo todos los días (aquí habla la becaria receptora de información). Desde que llegué no hubo ningún día en el que no aprendiera algo y es que nunca sabes qué te va a tocar hacer: un día escribes un post para el blog, al día siguiente tienes que ayudar con un guión para un vídeo y otro te toca hacer un trabajo de investigación sobre la sidra…

¡Gracias compañeros por hacerme sentir tan a gusto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s