El día a día en Bittia

Sonia Vázquez Hevia 

Trabajar en una agencia de publicidad es simplemente ¡genial! No hay tiempo para aburrirse y el trabajo nunca es monótono.
Cuando llegas a la oficina por la mañana no sabes si vas a tener que programar una página web, retocar unas imágenes, salir en un spot publicitario o escribir un artículo para el blog…
Aunque soy informática, también he estudiado diseño gráfico, y siempre me ha apasionado el mundo de la publicidad.
Trabajar con profesionales de perfiles tan distintos es muy enriquecedor, sobre todo a la hora de aportar ideas.
El proceso desde que el cliente viene con unas necesidades concretas, nace la idea, se le da forma y, finalmente, se materializa, es muy complejo e intervienen muchas personas:
Desde los creativos, que tienen las ideas, hasta el copy que da forma a los textos, pasando por las ejecutivas de cuentas, que hacen de nexo entre el cliente y la agencia, y las planificadoras de medios, que pactan con los medios de comunicación dónde, cuándo y cómo se publicará la campaña.

about-01

 

No podemos olvidarnos de los comerciales, quienes se encargan de establecer, fomentar y mantener la relación con el cliente, ni de la directora, quien tiene la ardua labor de coordinar a tantos y tan dispares perfiles.
No menos importante es la labor de nuestra administrativa, quien atiende a todo aquel que cruza nuestra puerta o nos contacta por teléfono.
Luego estamos los informáticos… Nosotros nos dedicamos a maquetar y programar (sí, ese montón de líneas de código aparentemente sin sentido, pero eso os lo contaré otro día) las páginas web y las aplicaciones móviles.
Y entre una cosa y otra aún nos queda tiempo para arreglar el mundo, estar al día de la actualidad, defender a los animales y al trigo sarraceno, discutir (esto nos gusta mucho), aprender, ver anuncios (desde que trabajo en Bittia… ¡ya no hago zapping!), comer regaliz, intentar enseñar a programar a nuestro copy (debo decir que con muy poco éxito), fomentar la adopción de gatitos abandonados y beber mucho café para sobrellevar este ritmo tan ajetreado.
Pero, sobre todo, nos queda tiempo para disfrutar de nuestro trabajo y de nuestro día a día. Y eso, se nota.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s