Primera Ola de EGM: se triplica el acceso a internet desde ‘smartphones’ y tabletas

A través de Marketingnews

 

23 Abril 2013

El predominio que los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) están adquiriendo en el acceso a internet es uno de los aspectos destacados en el análisis que hace Optimedia de los resultados de la primera ola de EGM, que acaba de publicarse.

Primera Ola de EGM: se triplica el acceso a internet desde 'smartphones' y tabletas

En este primer acumulado, internet ha alcanzado una penetración del 48,6% (19.112.000 de internautas en el día de ayer) y continúa superando al medio revistas (lo que ocurrió por primera vez en el último acumulado de 2012), que alcanza a un 44,3% de la población (17.435.000 de lectores). Internet presenta un incremento de un 12% con respecto a la misma ola del año anterior en acceso en el día de ayer. En valores absolutos supone 2 millones más de internautas.

El análisis de Optimedia destaca que, si bien se sigue accediendo mayoritariamente desde el portátil (60,9%), el acceso a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) se incrementa un 35,4% con respecto a la última oleada. En cuanto a los usos de Internet en el último mes, las redes sociales (el 60,5% de los internautas acceden en el último mes) continúan subiendo con respecto a la ola anterior (+3.6%) junto con la mensajería instantánea y las llamadas desde el ordenador superan ya los 3 millones, alcanzando a un 13,1 millones de los internautas.

La Radio se mantiene en una penetración del 61,7% (pierde 2 décimas con respecto a la última oleada) y gana 888.000 oyentes respecto al mismo periodo del año. Cadena SER sigue siendo la más escuchada del panorama radiofónico con una audiencia promedio de lunes a viernes de 4.829.000 de oyentes. Onda Cero, con un total de 2.612.000 oyentes, es la segunda radio generalista. COPE se sitúa en tercera posición de este grupo, con 1.969.000 de oyentes promedio y un incremento de 265.000 oyentes (crece un 15.5%). RNE marca una audiencia de 1.267.000 de oyentes y pierde 227.000 respecto a la ola anterior.

La audiencia de los Diarios continúa a la baja. Su penetración se sitúa en un 34,9 %, alcanzando a 13.717.000 de individuos, y pierde 506.000 lectores respecto a la tercera ola de EGM de 2012. Marca continua siendo el líder absoluto de los diarios españoles con una audiencia total de 2.870.000 lectores, superando en 1 millón a su seguidor, El País, que sigue de líder entre los diarios de información general de pago, con 1.862.000 de lectores. Le sigue El Mundo, con 1.170.000 lectores.

Revistas y suplementos presentan la misma tendencia de caída que los diarios. El medio Revistas marca una penetración del 44,4%. Entre las semanales, Pronto sigue como la más leída con 3.553.000 de lectores seguida de Hola con 2.306.000 (crece un 1,6% con respecto a la última ola). El informe de Optimedia destaca la subida de Lecturas, con un incremento de 63.000 lectores. Muy Interesante es la más leída entre las mensuales, con 2.241.000 de lectores (crece un 0,8%), seguida de National Geographic, con 1.482.000 lectores (un 4,1% más), tendencia secundada por las otras dos cabeceras, Historia y Viajes de la marca.

Finalmente, Exterior sigue reduciendo su penetración, algo más de un punto, situándose en el 63,8% de la población.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s