FELICES NOVEDADES

Son un género en sí mismas. Como el western, los melodramas o la comedia, las felicitaciones de Navidad retan cada año la creatividad de los publicitarios para conseguir en cada pieza una pizca de novedad en la Navidad. Hay que cocinar con los ingredientes habituales: ternura, humor, amor, optimismo, algo de nostalgia, cierta inocencia… La cuestión es dar con el equilibrio justo para que nada se rompa, para no pasarse con el almíbar sentimentaloide ni resucitar a Ebenezer Scrooge, el amargado protagonista del Cuento de Navidad de Carlos Dickens. Y, además, hay que conseguir que, como siempre, el producto resultante sea bueno, bonito y barato. Felicitar en tiempos de crisis requiere imaginación para hacer más con menos. En esta idea se basa precisamente la felicitación que BITTIA ha enviado a sus clientes. Un ejercicio simple en apariencia, de ejecución que transmite la filosofía de que a mal tiempo buena cara. El talento y la imaginación son dos de las moléculas esenciales del optimismo con el que afrontar los malos tiempos.

Esta misma línea minimalista es la que se ha empleado en la elaboración de los montajes audiovisuales para las felicitaciones del Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Asturias, la del Grupo ISASTUR y la de la firma Alonso Cuervo Abogados. En los tres casos se recurrió a la mezcla adecuada de una gráfica limpia y atrayente en la que predominan imágenes familiares y simples acompañadas de músicas que inspiran la Navidad sin ser machaconamente “navideñas”. Los resultados están a la vista y muestran que la Navidad nunca pasará de moda mientras siga siendo capaz de inspirar maneras creativas de darle la bienvenida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s