Stella Maris, cinco abrazos de buena estrella.

BITTIA acaba de finalizar el proceso creativo de la marca que identificará al edificio Stella Maris de Gijón, una promoción residencial que se desarrollará en dos fases y pondrá en el mercado 42 viviendas en el barrio de El Cerillero, repartidas en cuatro portales de bajo más cinco alturas cada uno. La primera fase cuenta con 21 pisos. BITTIA ha trabajado en diversas posibilidades hasta llegar a la  propuesta definitiva. La imagen elegida es una estrella de mar de cinco brazos, un icono que permiten desarrollar en una imagen simple, familiar y exótica al mismo tiempo, cinco características que definen este moderno edificio y las razones para recomendarlo. Estas cinco premisas, una por cada brazo de la estrella, son:

 El nombre de la promoción.

  • Diferenciarla de otras promociones de la zona: Ecojove, parque del Oeste….
  • Relacionarla con el pasado romano que tuvo esa zona en los orígenes de Gijón.
  • Subrayar la vinculación al mar de Gijón y la cercanía de Stella Maris a las playas de la ciudad.
  • Transmitir valores positivos de cercanía, calidad, o el lugar para crear el hogar.

Estos cinco brazos son también abrazos de buena estrella que ofrecer una visión apacible, natural y abierta de un edificio moderno que,a  la vez, se asienta en una de las zonas con más historia de Gijón. El resumen de todo ello es una imagen de marca en la que predominan los cinco brazos de la estrella de mar convertidos en un mosaico romano en el que los colores cálidos forman el cuerpo de cinco brazos asentado sobre un fondo de teselas en distintos tonos de azul que recuerdan el cercano mar Cantábrico. El conjunto resultante es fresco, llamativo y optimista, proyectando la imagen noble e histórica que da el recuerdo de los mosaicos romanos y del mar y, al mismo tiempo, la calidez, cercanía y modernidad que crean los colores cálidos que conforman el cuerpo de la estrella.

Las aplicaciones del símbolo ya realizadas sobre las imágenes virtuales del edificio y la caseta de ventas de la urbanización confirman que la idea funciona y da a esta promoción residencial una imagen diferente, una personalidad propia frente al resto de las urbanizaciones de la zona y, desde luego, un entronque con el pasado y el futuro de Gijón a través del mar, una de nuestras señas de identidad más asentadas. Stella Maris nos da así un abrazo de cinco puntas con su buena estrella.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s