TINEO CON NUEVO DISEÑO

El departamento de diseño gráfico de BITTIA acaba de finalizar varios trabajos destinados a la promoción turística de una de las joyas paisajísticas, culturales y etnográficas del Principado de Asturias: el concejo de Tineo. Por encargo de la Oficina de Turismo de este Ayuntamiento hemos realizado varias piezas destinadas a actualizar el material promocional ofrecido a los turistas que visitan la zona y que aumentan cada año.

Por una parte, BITTIA diseñó un desplegable que en una de sus caras presenta un mapa del Concejo de Tineo ; en el reverso el visitante podrá encontrar una amplia reseña de lugares de interés, gastronomía típica, costumbres de la zona y otras características de interés para los turistas.

Otra pieza interesante del encargo ha sido la confección de un folleto de rutas de interés para el que se ha buscado un formato novedoso en forma de talonarios. ¿Qué permite esta organización del material promocional? Economizar material entregando al visitante sólo el “talón” de la ruta que vaya a recorrer.

Pero Tineo pude dar más de sí porque sus condiciones geográficas lo permiten El territorio de Tineo tiene una superficie de 540,83 kilómetros. Es el segundo concejo más grande del Principado de Asturias y uno de los de más baja densidad de población, linda con los concejos de Valdés al norte, Cangas del Narcea al sur, al oeste con Villayón y Allande, y al este con Salas, Belmonte de Miranda y Somiedo. Tineo es uno de los mayores productores de leche de Asturias. Sus fiestas destacadas son San Roque, Santiago, la fiesta del Chosco y la Feria Muestras de Tineo.

Para reflejar toda esta variedad de posibilidades y la riqueza de opciones turísticas que ofrece el concejo, BITTIA ha recibido también el encargo (ya en fase de ejecución) de otra publicación centrada en la visita y el recorrido por los pueblos ejemplares de Tineo: Navelgas y Tuña. Por último, se realizará un desplegable de hoteles y restaurantes de la zona.

La claridad informativa y la facilidad en la manejo, así como el aspecto atractivo de las publicaciones ha sido el denominador común de los trabajos, todos diseñados y elaborados con una misma línea de diseño y un formato similar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s