Los 10 NO-Mandamientos de la Creatividad

Que te digan lo que NO tienes que hacer puede convertirse en un poderoso estímulo para hacer las cosas. A veces incluso para hacerlas bien.

Ya nos lo dijo IKEA en el primer anuncio de su celebrada campaña “La República Independiente de Mi Casa”: “Esto no se toca, en el salón no se juega…”.

A ti te lo han dicho muchas veces cuando era niño-a: “Ni se te ocurra meter la mano OTRA VEZ en el tarro de las galletas”.

Y luego, cuando te enamoraste: “Nunca nos ocultemos NADA: contémonoslo TODO”.

Pero, claro, luego resulta que todo lo que te gusta es ilegal, es inmoral o engorda.

En fin, seguro que ya lo has pillado. Al grano:

Hace unas semanas, la Universidad de Oviedo, a través de su Departamento de Empleabilidad, invitó a Bittia a impartir una conferencia para alumnos de los últimos cursos de distintas carreras (próximos licenciados en ciencias jurídico-sociales, ingeniería, humanidades y ciencias), en el marco de un seminario sobre creatividad titulado “Del espacio en blanco al producto”.

Se trataba de dar, desde nuestra experiencia en el ámbito de la creatividad gráfica y publicitaria, algunas pistas sobre cómo se supone que funciona –y cómo NO funciona– el proceso creativo.

Así que, desdeñando el riesgo que supone decirle a un puñado de jóvenes inteligentes y valientes dispuestos para cambiar el mundo lo que, en nuestra opinión, NO deberían hacer si quieren ser creativos y que esa temeridad pudiese empujarlos hacia el mal, en Bittia preparamos una –esperamos– entretenida y edificante disertación, que ahora te presentamos, en exclusiva primicia, aquí:

http://www.slideshare.net/GrupoBITTIA/los-10-mandamientos-del-creativo

Naturalmente, falta la parte del orador, cuajada de anécdotas, ejemplos muy bien traídos y chistes copiados de Twitter. Eso tendrás que imaginártelo.

(Ningún estudiante resultó herido ni fue maltratado durante el desarrollo de esta conferencia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s