Un proyecto de BITTIA para ISASTUR, premio DuPont

Por tercera vez en poco más de un año, un trabajo de BITTIA para el Grupo ISASTUR ha recibido un premio de prestigio en materia de seguridad. Se trata del proyecto de SAT virtual, un simulador virtual de aprendizaje para que los técnicos puedan practicar en el mantenimiento y reparación de subestaciones eléctricas sin riesgo alguno. El desarrollo de la aplicación ha sido realizado por el área multimedia de BITTIA. El proyecto del Grupo ISASTUR compitió con otros 25, presentados por 42 empresas internacionales

El proyecto SAT VIRTUAL ha sido galardonado por los “Dupont Safety Awards”, los premios más prestigiosos a nivel internacional en materia de seguridad y salud laboral, desarrollados tanto en el ámbito individual como por empresas y organismos. Los premios se conceden en cinco categorías diferentes: mejora del rendimiento; enfoque innovador; compromiso visible de la Dirección; impacto sostenible en el negocio -categoría en la que ENDESA ha resultado ganadora-; y evolución cultural. DuPont Safety Awards es un concurso anual que premia a las compañías que han tomado medidas extraordinarias para mejorar la seguridad laboral en Europa, Oriente Medio y África.

Estos premios tienen en cuenta los programas, proyectos o contribuciones realizados en el campo de la seguridad en el trabajo o en la sociedad en general que supongan una innovación, implementación o mejora notables relacionadas con la seguridad

Este nuevo premio se une a los ya conseguidos por este proyecto: El otorgado por Alcoa, el Apolo (Otorgado por Endesa en Chile) y el AEPSAL, así como difusión del proyecto en diversos foros y publicaciones(Congreso ORP Valencia, Prevexpo, Congreso Prevención Parque Eólicos, revista del Instituto Asturiano de Prevención, Cátedra y clientes: Praxair, HC, Endesa, Alcoa, Fremap). La entrega del premio está convocada para los días 26 y 27 de octubre en Ginebra, Suiza.

En anteriores ediciones, el premio DuPont fue entregado a empresas como Nissan, Danone, Deutsche Post, Petróleo BV, Endesa, Aena o Motorola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s