Seis de cada diez coches nuevos estarán conectados a Internet en 2017

MADRID, 13 Sep. (Portaltic/EP) –

   El seis por ciento de los vehículos nuevos estarán conectados a Internet en 2017, según indica un estudio elaborado por IMS Research que asegura que el número de coches con acceso a Internet pasará de 1,1 millones en 2009 6 millones dentro de siete años.    Según el autor del estudio — ‘The World Market for OE In-vehicle Telematics’ –, Jon Cropley, los dos principales factores que están detrás de estas previsiones de crecimiento “son la creciente popularidad de las aplicaciones descargables y las mejoras en la tecnología móvil”.

   El auge de las descargas de software para ‘smartphones’ es una de las razones que, según el estudio, ha hecho a la industria automovilística plantearse la viabilidad de estas aplicaciones para su incorporación a los vehículos.    Así, algunas de las aplicaciones que ya se han desarrollado a este fin son las que leen los correos electrónicos en voz alta y las que informa de la previsión meteorológica. Sin embargo, esto es sólo el principio de un gran mercado que llegará a tener un valor de más de 4.000 millones de dólares en 2017 (algo más de 3.000 millones de euros).

   En cuanto a las mejoras en las tecnologías móviles, el informe señala cómo, en un primer momento, las velocidad de transmisión de datos en Internet móvil no era lo suficiente rápida como para que fuera viable el acceso a la red en los vehículos. No obstante, ahora, la tecnología 3G y el esperado despliegue del 4G han cambiado las cosas.    Ahora bien, el acceso a Internet desde los vehículos no está exento de críticas, ya que sus detractores argumentan que podría ser causa de distracciones durante la conducción.    A pesar de estas voces de alarmas, algunos fabricantes han empezado a incorporarlo en sus vehículos, es más, hace apenas una semana se conocía la noticia de que General Motors incluiría Facebook en sus coches.

Anuncios

Un pensamiento en “Seis de cada diez coches nuevos estarán conectados a Internet en 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s