Los móviles en la Administración se han multiplicado por cuatro con Zapatero

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El PP ha vuelto a pedir al Gobierno que se ajuste el cinturón en consonancia con la crisis y, en esta ocasión, quiere que reduzca el número de terminales de telefonía móvil en la Administración General del Estado hasta el límite de los que sean estrictamente necesarios. Desde la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero, el número de móviles se ha multiplicado por cuatro, según los datos de Presidencia que esgrimen los ‘populares’.

   En una proposición no de ley, que recoge Europa Press, el PP destaca que la última edición del Informe Reina –que analiza la aplicación a la Administración Pública sobre el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones– recoge una serie de datos “poco compatibles” con la actual crisis económica por la que atraviesa y con “el compromiso de austeridad que predica sin cesar el Gobierno”.

   En dicho informe, que publica el Ministerio de la Presidencia, se detalla que en el periodo 2004-2009 el número de móviles asignados a la Administración General del Estado se ha incrementado un 275 por ciento, pasando de 15.165 terminales a un total de 56.836.

105 MILLONES EN 2008

   El estudio precisa, además, que casi la mitad de estas terminales dispone de acceso a Internet, un tipo de móvil que ha aumentado un 292 por ciento en los cinco años analizados, pasando de 6.141 aparatos a 24.098. También subraya que el coste económico, según los últimos datos consolidados de 2008, se cifra en más de 105 millones de euros.

   Así las cosas, el PP considera que la actual y “grave” coyuntura económica exige una “eficiente” gestión de los recursos por parte del Ejecutivo, al que pide reducir el número de móviles de que disponen los departamentos ministeriales y plantear una renegociación de las condiciones contractuales con las empresas suministradoras de los servicios de telefonía móvil y fija.

   De esta forma, apunta el principal partido de la oposición a través del diputado Miguel Barrachina, se lograría rebajar tanto el importe del servicio telefónico como los servicios de Internet móvil y transmisión de datos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s