Los preadolescentes aumentan el consumo de juegos online

BURBANK, EEUU, 3 Sep. (Reuters/EP) –  

   El auge del mercado de preadolescentes está cambiando el panorama de los juegos en internet. La presencia de niños y niñas de ocho y 11 años ha llevado a los creadores de videojuegos a lanzar juegos como ‘World of Cars Online’ de Disney Online y ‘Star Wars: Clone Wars Adventures’, de Sony Online Entertainment.

   A medida que estos chicos crecen, están también impulsando el éxito de juegos en línea ya asentados como ‘World of Warcraft’, de Blizzard Entertainment, o ‘Farmville’, de Zynga.

   En el 2007, cuando la empresa de investigación de mercados infantiles KidSay preguntó a los niños de ocho a 11 años qué juegos virtuales o en línea habían visitado en las dos semanas anteriores, el 35 por ciento respondió que ninguno.

   Pero según un informe nuevo de M2 Research Report, ‘Niños y Juegos: A qué juegan’, el 91 por ciento de los niños y el 93 por ciento de las niñas en esa franja de edad juegan en internet de manera habitual.

   “El número de familias con acceso a internet de banda ancha ha aumentado de manera sustancial en los últimos años, y esto ha ayudado en gran manera a que los juegos en línea sean accesibles a una audiencia infantil”, dijo Wanda Meloni, fundadora de M2 Research.

   En los últimos años, los creadores de videojuegos como Sony Online Entertainment, Electronic Arts y Disney Online se han centrado en desarrollar nuevas experiencias gratuitas, como “Free Realms”, “Monopoly Online” y “Piratas del Caribe Online” a un número creciente de niños conectados.

CASI 6 MILLONES DE JUGADORES

   Parece que la estrategia está dándoles resultados. Sony Online Entertainment ha atraído a 12 millones de jugadores de “Free Realms” en América del Norte y Europa en sus primeros 16 meses y tiene previsto expandirse a China.

   Según el presidente de la empresa, John Smedley, el 46 por ciento de los jugadores de ‘Free Realms’ tiene menos de 13 años, y el 75 por ciento menos de 17. “Hicimos todo lo necesario para asegurar que los niños estuviesen en un ambiente online seguro, así que por eso estamos teniendo un número tan elevado de niños que se registran”, dijo Smedley.

   “Además, estamos viendo que muchos de nuestros jugadores de mayor edad ahora juegan con sus hijos”, apuntó.

   ‘World of Cars Online’, que acaba de lanzarse en Disney.com, es el último juego gratuito de Disney Online Studios. La empresa ha tenido éxito en esta categoría con juegos como ‘Club Penguin’ y ‘Disney Fairies Pixie Hollow’.

   M2 ha mostrado que los niños optan por juegos que tienen marcas fuertes, como Disney, y que salen en televisión. Meloni dijo que con la publicidad adecuada, los juegos se ponen en la vía rápida hacia el éxito, siempre que el juego sea absorbente.

Anuncios

Un pensamiento en “Los preadolescentes aumentan el consumo de juegos online

  1. juanlu

    Juegos flash para toda la familia claro que si, el problema esta en las mentes retrogradas que todavía existen que están en contra hasta que sus hijos vayan con un NoteBok al cole en lugar de cargas a sus jóvenes espaldas una mochila de pesados libros, buen post Admin, felicidades por su blog, le sigo de cerca.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s