Premios con castigo

Josep Plá, que, por cierto, era tan catalán como Carles Puyol y metía goles con la pluma como Puyol los mete con la cabeza, escribió que “la mediocridad es indestructible”.  Gran frase. El mediocre es ajeno a la crítica, no tiene afán alguno por perfeccionarse, se alimenta de sus prejuicios o de los ajenos y es incapaz de otear el horizonte por si hay en el mundo otras opiniones distintas a las suyas. El mediocre vive en la urna de su propia incapacidad para autocriticarse siendo, eso sí, un infalible martillo de los defectos ajenos.

Tras esta breve introducción, hemos de recordar que BITTIA ha conseguido en los últimos meses más premios que ninguna otra agencia asturiana. Además de los galardones de CreAsturias, nuestra empresa se ha alzado con reconocimientos en concursos de la categoría del Best Pack o el Chupete, ha entrado en las shorlists del Festival el Sol  de San Sebastián y ha llevado al Ayuntamiento de Gijón a conseguir uno de los premios del Club de Marketing de Asturias. Pero como la mediocridad no descansa, estos premios más bien parecen castigos a ojos de quienes llevan años coceando contra nuestros logros. Un vistazo a la prensa muestra (con honrosas excepciones) que el nombre de BITTIA apenas tiene eco cuando triunfa y sí lo consigue cuando, ejerciendo sus legítimos derechos ante los tribunales, defiende sus intereses. Al acudir a la Justicia se puede ganar o perder y hay que acatar el veredicto, naturalmente. Lo que resulta chocante es que no se ofrezca la misma cancha informativa a nuestros logros que a otras incidencias que corren paralelas al ejercicio de esta profesión. Parece que, a juicio de algunos, hay que ensalzar a los publicistas que corren más para presentar una demanda que para presentarse a un certamen publicitario. Igual es que no tienen nada que presentar.

Alfred Hitchcock escribió que los medios de comunicación han hecho mucho por la psiquiatría: “No sólo han contribuido a su difusión, sino que han hecho imprescindible su uso”. Algunos tratamientos informativos de la auténtica proyección y realidad creativa de BITTIA son de psiquiatra.

Nosotros seguimos trabajando, rechazando la tentación de la mediocridad. Nos vemos en el próximo premio.

Anuncios

4 pensamientos en “Premios con castigo

  1. Leónidas

    La jueza, con su fino sentido de la justicia, seguramente entendería como poco reprochable que alguien dijese que mantiene relaciones simultáneamente con varios hombres. A fin de cuentas es verdad. A lo mejor diría lo de que el que se pica ajos come. Manda güevos.

    Responder
  2. Tarifa

    Te falto el bronce de Publifestival, que también suma. En total, 3 premios regionales, 3 nacionales y 2 internacionales, Publifestival y El Chupete, además de las dos shortlists del Sol. Lo importante de estos premios es que reconocen un trabajo en sí mismo, de una manera aséptica y exento de filias y fobias, y sobre todo compitiendo con agencias de ámbito nacional e internacional con clientes de primer orden como Coca-Cola, Nestle o Mc Donalds por citar algunos. En fin, que lo de siempre, que nadie es profeta en su tierra.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s