Publicidad para hacernos mejores

 

“No seas ceniza”, la campaña de BITTIA para el Día Mundial Sin Tabaco, recibió uno de los premios del prestigioso Publifestival celebrado en Málaga. Menka Harjani, recogió el premio en Málaga. Estas fueron las palabras con las que BITTIA quiso agradecer el galardón. Son una reflexión sobre las virtudes de la publicidad, que también las tiene.

El gran historiador y filósofo Arnold Joseph Toynbee fue tajante al decir: “No se me ocurre ninguna circunstancia en la que la publicidad no sea un mal”. Queda claro que Toynbee desconfiaba, como algunos siguen haciendo, de la publicidad. Sin embargo, otro gran pensador casi contemporáneo a él, Marshal McLuhan afirmó con la misma contundencia que  “La publicidad es la mayor forma de arte del siglo XX”. ¿Inmorales como escribió Toynbee? ¿Artistas como dijo McLuhan? ¿Manipuladores? ¿Visionarios? ¿Qué somos los publicistas? Tal vez tengamos una pizca de cada cosa. Lo que sí es evidente es que nuestra sociedad, cada  vez más informada y menos crédula , exige buena publicidad y, llegado el caso, publicidad con alma y con conciencia. La publicidad, vende, asombra, entretiene, pero también puede mejorar el mundo, educar y dar un toque de belleza.

Sobre estas pautas hemos trabajado en BITTIA al pensar y ejecutar la campaña institucional del Día Mundial Sin Tabaco en Asturias titulada “No seas ceniza”. Hemos querido sorprender, ser innovadores y hacerlo, además, con conciencia de que un buen trabajo sirve a un buen fin mejor que un trabajo mediocre u oportunista. Hemos usado este arte del siglo XXI como un instrumento a favor de una vida más sana, de la prevención de una de las plagas de nuestro tiempo: el tabaquismo.

Estos premios que hoy recibimos respaldan nuestro trabajo y muestran la publicidad en su faceta más humana, moral y artística, la muestra como un medio que puede hacernos mejores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s