Cuatro de cada diez jóvenes cree que el móvil será su fuente de entretenimiento en el futuro

Foto de la NoticiaFoto: EP

MADRID, 14 May. (Portaltic/EP)

El 40% de los jóvenes estadounidenses de 18 a 24 años considera que su teléfono móvil se convertirá en su principal fuente de entretenimiento en el futuro, según un estudio realizado por la compañía experta en análisis de mercado Experian.

El informe, bautizado como “The 2010 Digital Marketer Benchmark and Trend Report”, analizó las pautas y preferencias de consumo a través de canales digitales de la población estadounidense centrándose en las principales tendencias en publicidad online, marketing de búsquedas, e-mailing, marketing móvil  y redes sociales, además del comportamiento del consumidor.

De sus resultados se desprende que Internet continúa siendo el canal digital por excelencia y el e-mail la forma preferida de comunicación, si bien no entre los segmentos más jóvenes, que prefieren el SMS.

Y es que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en el día, tanto es así que siete de cada diez consumidores encuestados declararon que no salen nunca de casa sin su teléfono.

En cuanto a los usos más habituales que dan los usuarios a sus teléfonos móviles, aunque estos varían con la edad, hay algunas actividades que podrían señalarse como las más extendidas. Éstas son principalmente enviar y recibir SMS (71% de los usuarios) o MMS (45%), hacer fotografías (70%) y acceder a Internet y gestionar su correo personal(31%).

Tras estos usos les siguen otros como escuchar música, organizar su agenda personal, GPS o acceso a redes sociales, que, si bien son menos populares, también se encuentran bastante generalizados.

Aunque estos datos se refieren exclusivamente a consumidores de EEUU, según el director general de Experian Marketing Services, Javier Moreno, “resultan de gran valor para los mercados europeos y español”, ya que considera que las tendencias identificadas “llegarán probablemente a Europa en un periodo en torno a 18 meses”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s