Autocontrol estima una reclamación de García Carrión contra una campaña publicitaria de Granini

MADRID, 30 abril (EUROPA PRESS) –

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha estimado una reclamación presentada por J. García Carrión, propietario de la marca Don Simón, contra una campaña de los zumos Granini, informó hoy García Carrión en un comunicado.

Autocontrol declara que la publicidad denunciada vulnera el Código de Conducta Publicitaria y el Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, por lo que insta al anunciante a rectificarla.

El jurado considera que la utilización de las menciones “es lo natural” y “100% zumo” son susceptibles de inducir a error a los consumidores.

“Existe el riesgo de que los consumidores interpreten la alegación publicitaria ‘100% zumo’ como alusiva a un zumo exprimido o directo, cuando nos encontramos ante un zumo de naranja a base de concentrado”, señala.

Anuncios

4 pensamientos en “Autocontrol estima una reclamación de García Carrión contra una campaña publicitaria de Granini

  1. ana

    Pues manda narices que Don Simón ande acusando con el dedo. Hace unos años los acusaron a ellos de lo mismo, así que están con la lógica del “vale, pero tú más”. A mí, desde luego, me dan una desconfianza enorme y no pienso comprarles más. Y encima ahora sale que su fábrica tiene vertidos que están matando a todos los peces del río… ¡es el colmo! Está claro que para anunciar tu producto estás más guapo calladito, dedicándote a decir lo que tiene de bueno y sin mentir, porque al final las cosas salen a luz.

    Un saludo.

    Responder
  2. Luciano

    A mí si la comparación es veraz me parece genial, y hasta divertida. El problema es que si se demuestra que cerca de la fabrica de Don Simón no hay naranjos, pues entonces la publicidad es engañosa y fraudulenta.

    Responder
  3. Pelaez

    La gente que se hace zumos de naranja sabe enseguida que el Don Simón no se parece, pero ni en el color. No hay ningun zumo, pero ninguno, que sea igual que como hacertelo tú natural de naranjas de la tierra.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s