Hay que joderse

Hay que joderse. Esto lo estropearon entre cuatro, entre los de siempre, entre los especuladores que se lo llevaron crudo, y resulta que ahora tenemos que arreglarlo entre todos según la brillante idea http://estoloarreglamosentretodos.org. Anda ya, que no me hagan reír. Muy mona esta campaña modelo “new deal”, llena de caras famosas y famosillas, que trata de convertir en héroes y solucionadores de la cagada de la crisis a los “Juan Nadie” de turno, a usted y a mí, a quienes las soluciones se nos escapan como el agua entre los dedos.
Esta campaña es como si Frank Capra hubiera resucitado de nuevo para hacernos creer que, pese a los cuatro millones de parados, pese a la bronca política, la roña pegada a las pantorrillas de nuestro sistema y el ruido de fondo permanente, la vida es bella. Y, encima, quien me dice que esto tiene arreglo es gente como Ferrán Adriá, Pau y Marc Gasol, Buenafuente, Angels Barceló, Juan José Millás, Fernando Romay, Javier Mariscal (todos ellos con unos cachés profesionales que meten miedo), Carlos Sainz, Javier Gómez Navarro (que fue ministro y salió por donde el humo), Miquel Roca (protagonista del batacazo del Partido Reformista, que dejó pufos por doquier).
El plantel de prescriptores del optimismo mediático y del “todos podemos” como reacción ante la dura realidad es una estupenda operación de marketing para el publicitario que se la inventó. Sin duda, se hará famoso gracias a tratar de convencer a todo el mundo de que esto se arreglará porque lo digan algunos millonarios reconocidos que, eso sí, parecen disponer de un excelente estado de ánimo para ver el lado positivo de la existencia. Eso era lo que cantaban los crucificados de La vida de Brian en aquella descarnada parodia de la felicidad a cualquier precio.
Millás, Gasol, Adriá y compañía nos aseguran que el camino está lleno de bostas de vaca y cosas peores, pero ellos tienen claro que se va a solucionar porque en este país somos la leche. Sólo falta que el anuncio lo cierre Díaz Ferrán proponiendo que nos apuntemos todos al contrato este de a peseta el euro, sin seguro, sin paro y casi sin sueldo. Así lo arreglo yo todo. Hay que joderse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s