Google adquiere un "Photoshop en la nube"

SAN FRANCISCO, 2 mar. (Reuters/Portaltic) –

Google ha anunciado la compra del portal de edición de fotos Picnik, continuando así con una fiebre de adquisiciones que incluyen tres en unas tres semanas. Todavía no se conocen los términos económicos del acuerdo.

Picnik es una pequeña empresa nacida hace cinco años con base en Seattle que en su página web dice contar con 20 empleados. Su empleo permite recortar, hacer retoques y aplicar efectos a las fotografías sin salir del navegador web, eliminando así la necesidad de un programa de edición especial e independiente. Además, permite editar las fotos importándolas directamente desde Facebook, Flicker o MySpace, entre otras redes sociales.

Según recoge Reuters, el portavoz de Google Andrew Pederson ha asegurado en un correo electrónico que el equipo de Picnik se ha unido a las oficinas de Google en Seattle y trabajarán con el grupo Picasa de Google, el servicio de distribución de fotos online de Google.

No obstante, en el blog oficial del gigante de internet, el director de Gestión de Productos, Brian Axe, asegura que Google no planea hacer “ningún cambio significativo en Picnik hoy por hoy”, aunque van “a trabajar duro en su integración y nuevas características”.

En el mismo post, Axe afirma que en Google están “muy impresionados con el equipo de Picnik y el producto que han creado”, y se manifiesta “muy contento de darles la bienvenida a Google”. “Estamos deseando colaborar estrechamente con ellos para mejorar la experiencia en línea de edición de fotos en la web”, añade.

El acuerdo es el último ejemplo del creciente apetito de Google por las adquisiciones, ya que el principal negocio de la compañía, el buscador, se ha beneficiado de una recuperación en el sector de la publicidad.

UNA EMPRESA PEQUEÑA AL MES

En octubre, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dijo que la compañía reanudaría su ritmo histórico de hacerse con una pequeña empresa al mes como promedio, mientras que los acuerdos mayores los lleva a cabo cada uno o dos años.

El mes pasado, Google adquirió Aardvark, un motor de búsqueda social, y el servicio de correo electrónico web móvil reMail. Desde septiembre, Google ha comprado ocho empresas, dijo Pederson.

El director financiero de Google, Patrick Pichette, habló en la conferencia de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones de Morgan Stanley este lunes, donde dijo que Google se está reforzando a medida que las condiciones de negocio mejoran.

“El cuello de botella ahora mismo es la ingeniería. ¿Cuántos ingenieros podemos encontrar dado que tenemos todas estas grandes oportunidades?”, dijo Pichette.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s