¿Por qué vender on-line?

POR Laura Fernández, Responsable de Comunicación de Piensa Solutions, empresa colaboradora de Argenta Comunicación

Resumen:
Internet es la primera opción de consulta en sus adquisiciones para el 70% de los 1.600 millones de personas que acceden a internet con regularidad en todo el mundo. Esta gran concentración de usuarios en un mismo sitio representa una excelente oportunidad para las pymes y profesionales que quieran expandir sus líneas de negocio más allá de su ubicación física.

La red está repleta de potenciales clientes y éstos se encuentran al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad. A un solo clic de ratón.

Hasta tal punto se han modificado los hábitos de los consumidores, que la compra on-line es ya una de las actividades preferidas por los usuarios al acceder a la red. Casi nueve millones de españoles ya han elegido esta opción a la hora de adquirir cualquier producto o servicio, ya sea un libro o un billete de avión. Esta actividad alcanzó un volumen de casi 5.400 millones de euros en 2008 y continuó creciendo el pasado año, a pesar de la situación económica. Sin embargo, las cifras de usuarios y el volumen de sus transacciones todavía no se corresponden con la oferta de productos y servicios que se puede encontrar en internet. Sólo un 6% de las medianas empresas y el 1,5% de las pequeñas tienen su oferta disponible en internet, según los expertos.

Por estos motivos, el consumo on-line es una oportunidad para cualquier empresa que quiera mejorar su cuenta de resultados. Sin embargo, muchos empresarios (y muchos de ellos mismos compran por internet) todavía piensan que el comercio electrónico resulta una aventura cara o complicada técnicamente. Este mito no es cierto. El comercio electrónico no es, ni siquiera, una aventura. Es una oportunidad tangible de incrementar las ventas y crear un nuevo canal de comercialización.

Y para beneficiarse de todas sus ventajas, los proveedores de soluciones TIC, como Piensa Solutions, cuentan con aplicaciones on-line sencillas y asequibles que permiten que cualquier empresa ponga en marcha su negocio en internet fácilmente.

Por sus características, estas aplicaciones resultan especialmente ventajosas para las pymes y comercios tradicionales que quieren incrementar sus ingresos a través de internet:

1.- Mínima inversión. Gracias a estas aplicaciones, una tienda on-line no requiere un elevado desembolso inicial para infraestructuras TIC. El proveedor proporciona los servidores, el soporte técnico y su mantenimiento; el usuario sólo tiene que realizar una mínima inversión mensual en su tienda on-line, controlando su inversión en todo momento.

2.- Facilidad. Estas soluciones no requieren tampoco conocimientos de diseño o programación web, ni de administración de servidores. A través de una serie de plantillas y un sistema on-line de publicación de contenidos, el usuario administra la información de sus productos y servicios: descripciones, precios, imágenes…

3.- Flexibilidad. Son herramientas disponibles para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad. El proveedor ofrece varios planes con distintas prestaciones y características en función del negocio, de sus necesidades y de sus objetivos en internet.

4.- Inmediatez. Desde su contratación hasta la puesta en marcha del comercio electrónico sólo pasan unos minutos y los contenidos se actualizan rápidamente. Además, estas aplicaciones tienen un período de prueba gratuito de 30 días, para que el usuario conozca sus posibilidades.

5.- Comodidad. Las soluciones de venta on-line permiten una gestión y actualización de la tienda on-line desde cualquier lugar y en todo momento. Sin instalar ningún programa adicional y en cualquier ordenador con conexión a internet.

6.- Complementariedad. La venta on-line no interfiere en las operaciones diarias de los comercios, sino que se ofrece como un valor diferencial ante los actuales clientes. Para ello, estos servicios incluyen numerosas herramientas de marketing on-line y de gestión del negocio on-line que se complementa con la venta del negocio tradicional.

7.- Seguridad. Los proveedores de estas soluciones ofrecen las máximas garantías en materia de seguridad incorporando medidas como certificados SSL, pasarelas de pago seguras de las principales entidades financieras, sistemas de pago on-line, pedidos sólo para clientes registrados, Certificado de Confianza On-line, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s