El vengador a pedales o la realidad y la ficción

Mientras la gente busca emociones fuertes en la vida de Belén Esteban o Mila Ximénez, mientras hacemos cola para ver gnomos de color azul marino candidatos al Oscar o tragamos los dramones de sobremesa en la televisión, nos perdemos los mejores espectáculos del mundo en la acera de al lado y, además, gratis total. Ni al mismo Buenafuente se le habría ocurrido hacer un monólogo con la odisea de ese anciano de 97 años que salió en bicicleta detrás del “chorizo” que le había afanado 500 euros. Eso sí que son historias. Lo demás son pijadas.
Hay que haber vivido casi un siglo para tener el reflejo automático de no dejarse chulear por nadie. Después de aguantar un siglo con dos guerras mundiales, una civil, una posguerra y todo lo demás, a uno no le levantan ni 500 euros ni cinco. Hasta ahí podíamos llegar, pensó el provecto y atlético paisano, mientras se montaba en la bici y salía por pedales detrás del caco.
Tal vez ZP y Celestino Corbacho sean los verdaderos protagonistas de esta historia después de una semana amenazando con retrasar la edad de jubilación y meterle un quite a nuestras pensiones. Ante la posibilidad de que sea la propia Seguridad Social la que deje pelados a los actuales pensionistas y sin un euro en la caja a los pensionistas del futuro, no me extraña nada que un señor saque fuerzas de donde sea para demarrar como Bahamontes detrás de sus 500 euros, tal vez los últimos que vea en su larga vida. Yo propongo que este señor se convierta en el defensor de todos los pensionistas y todos los ciudadanos de España. El vengador a pedales, desde el pedestal de sus 97 años, todavía tiene redaños para meterle el agua en casa a un caco, o a un ministro de Trabajo que se tercien.
Larga vida al nonagenario imbatible, ejemplo de que la realidad supera a la ficción, la necesidad supera a la edad y de que las bicicletas son para el verano y para lo que se tercie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s