Gana la publicidad

Cuando a uno le dan un premio debe responder con el agradecimiento. A uno le suelen dar pocos premios en esta vida, aunque siempre tiende a creer que cuando le toca alguno en suerte se debe, entre otras cosas, a que algo habrá hecho bien. Bittia, la empresa en la que trabajo, consiguió el jueves pasado dos de los premios Creasturias, que otorga la Asociación de Agencias de Publicidad de Asturias. Algo ha tenido que hacer bien Bittia para que le den dos premios y haya sido nominada para alguno más. Algo se ha hecho bien y eso es lo que anima, lo que se premia y lo que no se olvida. De otras mezquindades extra publicitarias no tratan estos premios. Aunque a ustedes les pueda parecer que esta columna es demasiado corporativista y de consumo interno, que busco yo un ascenso o unas palmaditas, están equivocados. Lo que trato de decir es que con los premios que hayan sido, grandes, pequeños o mediopensionistas, lo que se valora es el trabajo de más de 80 personas, el riesgo y la tenacidad de algunos empresarios que no bajan los brazos ante la crisis, la imaginación, la calidad, la calidez, la paciencia, el buen rollo y la capacidad para seguir trabajando en medio de la crisis. De todas las crisis, las reales y las que algunos se inventan. Me alegro por Bittia y por su gente, entre la que me encuentro. Me alegro también por el resto de los premiados, los de las otras empresas, El Comercio entre ellas, porque, al fin y al cabo, meterse a estas alturas de la ciénaga económica en negocios que requieren imaginación es un riesgo que tiene su mérito, sea bajo el sello que sea. Al final, ha ganado la publicidad, esa cosa que todo el mundo dice no ver nunca, pero que todo el mundo se sabe de memoria desde los tiempos de la canción del Cola Cao. Compañeros de Bittia, felicidades y a seguir. Al parecer, algo se ha hecho bien. Que no es poco.

Anuncios

4 pensamientos en “Gana la publicidad

  1. Tarifa

    Gracias Jaime por tus palabras y sobre todo por hacerlas públicas. Quienes estamos subidos a este barco y quienes lo han dejado en este último año sabemos lo difícil y duro que se hace convivir, ya no sólo con crisis y demás infusiones, si no con las envidias y las falacias de quienes intentan sembrar cizaña sobre nuestra empresa o sobre quienes formamos o formábamos parte de ella.

    Para Bittia el balance de este año en Creasturias ha sido realmente positivo. dos galardones y seis trabajos finalistas (ninguna otra agencia obtuvo tantos trabajos finalistas) son ejemplo, una vez más, de la calidad de nuestro trabajo juzgada por auténticos profesionales ajenos a disputas y rencillas locales. Pero, sobre todo, esto ha sido fruto, no sólo del trabajo y del esfuerzo de las personas que conformamos el equipo actual de Bittia, si no también de las personas que recientemente nos han dejado, pues son quienes sembraron las bases de lo que hoy somos y hacemos.

    Para nuestros adversarios, Arrontes, Eterea, Trisquel o Grupo Práctico, justos merecedores de los reconocimientos obtenidos, nuestras más sinceras enhorabuenas. Signo inequívoco de que en este momento hay que dedicarse y centrarse más que nunca en el trabajo, en nuestros clientes y en lograr nuevas metas.

    Para el resto, ¿cuánto mejor les iría a algunos, a sus empresas y, sobre todo, a sus clientes, si en vez de andar difamando se centrasen en su actividad empresarial? ¿Dónde están sus premios y reconocimientos? La vida pone a cada uno en su lugar.

    Para todos los artistas Imbittiados, en fin, como decía nuestro querido Alonso Quijano, ¿ladran? Luego cabalgamos…

    Sigamos adelante trabajando duro. Gracias otra vez y un abrazo.

    Responder
  2. Carballo

    Bien dicho. Y mejor pensado.

    No sé si en Bittia somos los mejores, pero deberíamos creernos más a menudo que lo parecemos. ¡A por 2010, un año lleno de buenas burbujas!

    Responder
  3. Carballo

    Para los que no estuvisteis ese día, aquí tenéis el vídeo, casi completo, de la Gala CREASturias 2010 (Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura)

    En el caso de que os importe un güevo lo que dijeron las demás agencias (es broma), nuestras dos intervenciones está a partir del minuto 32 y van seguidas.

    ¡¡Qué hacéis mirando esti vídeo de una hora y media en el trabajo!! ¡¡Mira-ylo en casa, por dios!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s