Ingles. Por Pachi Poncela

inglesEn cierto escaparate de El Llano, barrio muy retrechero de Gijón, se puede leer lo siguiente: EXPERTOS EN INGLES. Entré, por ver si me hacían las brasileñas (máxime cuando también anunciaban nativos entre su personal), para descubrir que se trataba de una academia de idiomas. Así se comprueba lo que pesa una tilde.

Dejó dicho Sabina en algún sitio (se lo escuché a alguien que en tiempos presentaba el “Un, dos, tres”) que lo que ahora se lleva es hacer televisión con faltas de ortografía. Y periódicos, y radio, y anuncios por palabras. Ya no es que se atente contra la corrección ortográfica por ignorancia o mala leche: se habla y se escribe mal porque es tendencia, porque está bien visto.

Corrijo: en realidad, lo que está mal visto es hablar o escribir bien. Por eso, y por pereza, se arremete contra las reglas que permiten que todos hablemos más o menos el mismo idioma e, incluso, que a veces consigamos entendernos.  ¡Guerra a las tildes, al punto y coma y a la “m” antes de “b”! Así nos luce el pelo. El de las ingles.

Anuncios

2 pensamientos en “Ingles. Por Pachi Poncela

  1. Corrector

    Tienes un error en los párrafos dos y tres. Hay un espacio al principio que no guardan correspondencia con el primer párrafo. Hionías de la bida!

    Responder
  2. Pseudolus

    Está usted en lo correcto, Corrector. No obstante, me atrevo a sugerirle que sea escrupuloso con la concordancia: si dice “hay un espacio” debe decir “no guarda correspondencia”, salvo que el espacio al que se refiere sea plural, como la izquierda en España, o uno y trino, como Dios Nuestro Señor. Gracias por su atención y su comentario.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s