Belén y Jesulín, máster en comunicación

122b5e9jesulinvsbelengAcabo de leer que Antena 3 ha subido sus audiencias como la espuma gracias a Jesulín de Ubrique. Dicho esto en una agencia de publicidad llena de creativos dispuestos a hallar la piedra filosofal de la comunicación habrá consegido producir una depresión general. Tanto pensar, tanto briefing, tanto insight, tanto claim, tanto ítem, tanto timing… y resulta que para llevarse al catre a la audiencia no hay nada mejor que Jesulín de Ubrique o, en su defecto, su ex mujer, Belén Esteban, esa chica en cuyas arrugas no se pone el sol y de quien apredió gestos la misma mona Chita. Esos dos esperpentos sociales atrapan millones de euros y de espectadores como quien lava, y son, al parecer, los reyes de la creatividad televisiva.

Jesús (léase hezú) ha dicho: “Nunca llevo ropa interior”; y el mundo se ha salido de su eje ante una confesión de tal calibre. El de Ubrique va a pelo por el mundo, con el pelo de la dehesa libre como el viento. El muerto al hoyo y el huevo al bollo, Jesulín, dí que sí. ¿Y ella? ¿Llevará  Belén ropa interior? Madre, qué zozobra.

Ya bastó de tanta reunión improductiva, de tanta carantoña a la inteligencia del cliente y el espectador, de tanto pudor políticamente correcto. Se acabó. ¡Creativos, publicistas, derivados!: Belén y Jesulín, con bragas o sin elllas, con gallumbos o con el paquete al fresco, son la respuesta a todas nuestras oraciones, incluso a las gramaticales. Se nos dijo que había que escribir para que nos entendiera hasta el lechero, pero no escribir como un lechero. Ahora se nos indica con el dedo del EGM que lo hay que hacer no es escribir o hablar como un putón o un gañán. Lo que hay que hacer es, sencillamente, pagarle a uno de los dos, o a los dos a un tiempo, para que se sienten en el estudio (sin ropa interior, qué asco) y dispongan de la audiencia para impartir másters de rabanería, machismo recalcitrante, fraudes a Hacienda y chabacanería.

Y ustedes haciendo anuncios de colonia en francés. Vamos, hombre.

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3 pensamientos en “Belén y Jesulín, máster en comunicación

  1. Carballo

    Cualquier otro día, bittianos todos, una reflexión tan atinada como ésta me habría sumido en una resignada melancolía sobre el devenir del oficio de publicista… Pero hoy, amiguinos, soy un poco más feliz. Hoy quiero pensar que puede ser el primer día de nuestras creativas vidas porque un cliente ha tenido la valentía de aprobarnos una campaña con una propuesta creativa en la que no hay lema, sólo unas bellísimas fotos de naturaleza y el siguiente texto… (Próximamente en sus pantallas):

    “Hijo, hay algo muy importante que debes saber:
    Desde el mismo día en que naciste, todo esto es tuyo. Cada copo de nieve, cada grano de arena, cada trino de pájaro, cada latido… Y todos los árboles, los ríos, las montañas que ves y las raras criaturas que los habitan. Nunca soñaste ser dueño y señor de tan vasto patrimonio, un paraíso natural esculpido con paciencia geológica por un cincel de agua y de savia y de todos los vientos, que lo han hecho, a la vez, tan precioso y tan frágil. No debe sin embargo abrumarte su fragilidad, hijo, sólo su belleza. Disfrútala, ya que puedes. Porque con esta herencia recibes un único mandato, que no es otro que conocerla, respetarla y, llegado el momento, entregarla intacta a la próxima generación”.

    ¡Me río de Janeiro y del belén del campanario!

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  2. Tarifa

    Querido Carballón:
    Efectivamente no hay que perder la fe en la publicidad ni en la comunicación. Aunque no lo parezca la audiencia es muy fiel a los programas de toda la vida, eso de Jesulín montando el Belén tiene ya más de 2.000 años. Es como “Qué bello es vivir” o las burbujas del cava.

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