El mayor mercado del mundo

Por Ana Crespo

El 2011 nos trae nuevas tendencias y predicciones. ¿Qué me decís del F – Commerce? Entra en muchas quinielas y cada vez más empresas se proponen dar el salto a vender directamente desde la red social con mayor número de usuarios.

Un mercado con más de 500 millones de usuarios no es nada desdeñable, aunque su crecimiento ya se ha estabilizado, no deja de evolucionar. ¿Qué nos ofrece el F – Commerce? La deseada conversión del fan al cliente, lo que todas las empresas buscan. ¿Qué mejor que propiciar la conversión en la misma Red Social? Leer opiniones de otros usuarios, dejar la tuya propia y poder realizar la transacción sin salir de la plataforma. Hacer la experiencia de compra cada vez más social, invitando a una interacción mayor (no olvidemos la importancia que tienen en nosotros los opiniones de los que nos rodean  a la hora de realizar una compra)

La integración con otros canales de venta y la promoción a partir de los Social Media son esenciales para asegurarnos el éxito. Algunos de los ejemplos más conocidos es 1800Flowers, que ofrece la compra de flores en campaña (como puede ser la reciente San Valentín), con un catálogo más amplio en su tienda Online.

Pero no tenemos que irnos muy lejos para conocer otros ejemplos: en España, empresas de promoción de eventos y venta de entradas como Ticketea, también utiliza esta modalidad de venta.


Levi’s ha fusionado los servicios de compra en su página Web con el carácter más social de Facebook en Levi´s Friends Store.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Ed5vJeaEuzA&feature=player_embedded

Para acabar, un interesante artículo en Social Commerce Today, que ofrece algunos datos actualizados más que interesante: Why f-commerce? 1 in 11 humans are there

Por ahora, podemos ir probando con Ecwid (u otras herramientas similares) para configurar nuestra pequeña tienda virtual.


Fuentes consultadas:

http://www.enriquedans.com/2011/01/crece-el-f-commerce.html

http://www.interactividad.org/2011/01/11/dudas-con-el-f-commerce-%C2%BFtu-que-piensas/

http://www.briansolis.com/2010/10/the-business-guide-to-facebook-part-2-from-e-commerce-to-f-commerce/

http://www.webmetrics.es/blog/index.php/marketing-online-sobre-f-commerce-y-como-vender-en-facebook/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s